Neurogénesis

Lluvia Beltrán

Falta de libertad, información restringida, pérdida de identidad personal, todas ellas características del género distópico. Lluvia Beltrán nos transporta en su nueva novela, “Neurogénesis“, a una sociedad futura donde la precariedad social campa a sus anchas y donde el día a día se ha convertido en una lucha por la supervivencia.

NEUROGÉNESIS

A lo largo de la novela la autora nos va plasmando un retrato de la que podría llegar a convertirse nuestra sociedad actual en un futuro no muy lejano, hilando así una crítica social muy bien estructurada, donde el gobierno deja de lado a los enfermos, relegándolos a edificios del extraradio en condiciones infrahumanas, recordándonos en cierto modo a los campos de concentración nazis y a la selección natural del origen de las especies del naturalista Charles Darwin.

Utilizando el narrador omnipresente y la primera persona, se nos irá desvelando poco a poco mientras devoramos sus páginas quién se esconde detrás de su amnésica protagonista y cuál es el pasado de los personajes que la componen, todos ellos con una historia propia, que les ha llevado a esa parte marginal y abandonada de una ciudad sin nombre, que podría ser la de cualquiera de nosotros, y donde las personas pasan a ser simples números con tarjetas identificativas dotándoles de una gran deshumanidad.

Una vez más, Lluvia Beltrán nos atrapa con unos personajes muy cuidados e intensos, y consigue mantenernos en vilo en todo momento. Cambiando el ritmo de la historia según la necesidad de la misma, con un lenguaje claro y directo. Una historia donde la venganza, el amor, la supervivencia y la lucha social se entremezclan dándonos un toque de atención y demostrando que más vale morir luchando que vivir arrodillado.

 

Valoración:     valoracion-5

Anuncios

2 comentarios en “Neurogénesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s