Devuélveme mi noche rota

José Morand

Literatura y música se dan la mano en esta novela del autor valenciano José Morand. A través de sus páginas, haciéndose valer de canciones, discos o cantantes, que darán título a cada uno de sus capítulos, nos irá narrando la que podría ser la biografía de sí mismo, o como él lo llama: un “anecdotario”, y en la que muchos nos veremos fácilmente reflejados. Capítulos donde nos va narrando sin un orden cronológico fijo, valiéndose de la primera persona, retazos de la vida de su protagonista, un profesor de dibujo de secundaria en un instituto de Valencia.

José Morand - Devuélveme mi noche rota
Y así, entre acorde y acorde iremos también siendo testigos de la evolución de la música durante estos años, desde el primer tocadiscos que llega a manos de nuestro aún joven protagonista, hasta los MP3 y la “descarga musical”. Bach, Chris Isaak, Joy Division, Tom Waits o la mismísima Madonna son algunos de los protagonistas musicales que nos irán desgranando la historia. Una historia escrita desde la nostalgia de tiempos pasados que no siempre fueron mejores, pero que son los que sin duda marcaron nuestras vidas.

 

Para los amantes de la música es altamente recomendable, se trata, además de un libro, de una compilación de grandes temas y/o artistas que poder ir escuchando a medida que vamos avanzando en la trama.

valoración

Anuncios

Un comentario en “Devuélveme mi noche rota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s