Canciones de amor a quemarropa

A la hora de seleccionar una lectura algunas veces nos dejamos influenciar por una portada llamativa y original, otras veces es la sinopsis la que nos engancha, y otras, sin más, es simplemente por su título, y así fue como elegí “Canciones de amor a quemarropa” como nueva lectura dentro de la campaña de fomento de la lectura que había organizado el Gremi de Llibreters de Mallorca en colaboración con Mallorcablogs.

En esta ocasión acudí a la librería Literanta, situada detrás de la plaza Santa Eulàlia de Palma (C/ Can Fortuny, 4A), se trata de una cafetería-librería muy acogedora y con un ambiente de lo más agradable para pasar la tarde.

A pesar de que se habla de esta novela como “la revelación literaria de la temporada”, no esperaba una gran historia, simplemente un relato intimista que fuera entretenido y que hablara sobre amistad, todo esto y mucho más forma parte de “Canciones de amor a quemarropa”, a pesar de lo que pueda parecernos en un principio, a medida que vamos avanzando en la historia descubrimos que realmente se trata de una novela sobre la vida que invita al lector a reflexionar.

Canciones de amor a quemarropa
A través de sus personajes (Henry, Lee, Kip y Ronny), narrado en primera persona y en capítulos alternos, iremos conociendo cuál es la historia de este grupo de amigos, desde la adolescencia hasta la madurez, mostrándose muy reales y vulnerables, con sus fortalezas y sus debilidades, recordándonos que no siempre el que más tiene es el más feliz, y que la vida se trata de esos pequeños detalles que hacen que valga la pena.

Me ha parecido muy original la forma de estructurar los capítulos, manteniendo el interés en todo momento y enlazando una historia con otra con gran acierto, de agradecer también que la historia nos transporte a un pequeño pueblo de Wisconsin de menos de 1500 habitantes, Little Wing, en lugar de las típicas ciudades como Nueva York o Los Ángeles, que suele ser lo habitual.

Envidia, celos, mentiras, y amor, mucho amor que hará que ante todo el grupo siga unido. Sin duda un libro más que recomendable para este verano.

Valoración:   valoracion-4

Anuncios

2 comentarios en “Canciones de amor a quemarropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s