Secretos de Madrid

Secretos de Madrid

Madrid esconde muchos secretos, y en este libro únicamente podremos encontrar 100 de ellos, nos quedamos sin duda con ganas de más, de poder seguir transportándonos a la capital y sus calles, en un viaje en el tiempo donde confluye el presente y pasado, un viaje a distintas épocas: romana, visigoda, musulmana… porque Madrid en todo este tiempo no ha dejado de crecer y de cambiar, pero siempre manteniendo su encanto y su carácter, y como bien dice el propio autor, “Madrid ha ido creciendo y expandiendo sus límites pero su esencia y su alma permanecen intactas“.
Es un libro que bien puede servirnos como guía turística para aquellos que quieran ahondar un poco más en su viaje a la capital o como una guía histórica de la ciudad para todos sus habitantes, que a buen seguro descubrirán algún que otro “secreto” que desconocen, y que en muchos casos está frente a los ojos del que lo mira.

Nombres de calles que esconden historias sorprendentes que jamás hubiéramos imaginado, estaciones de metro fantasmas como la de Chamberí, que dejó de utilizarse en 1966, o incluso una mina ubicada en la Escuela técnica superior de ingenieros de minas de Madrid son sólo algunos de estos pequeños grandes secretos que hacen de Madrid una ciudad con mucho encanto y que no deja indiferente a nadie.

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid” se presenta con un original diseño y cuidadas ilustraciones de Joaquín González Dorao, que sin lugar a dudas nos hará desear perdernos por las calles de la capital para poder ver con nuestros propios ojos los hermosos jardines  y edificaciones a los que a buen seguro en nuestro día a día no hemos prestado la atención que merecen.

¿Por qué en la calle Fuencarral el número de portal salta del 107 al 111? ¿Dónde queda el 109? ¿Qué esconde a 35 metros bajo tierra la diosa Cibeles? ¿A qué princesa está dedicada la “Calle de la Princesa”? son sólo algunas de las preguntas y respuestas que podréis encontrar en este libro altamente recomendado.


Valoración:     valoracion-5

Anuncios

2 comentarios en “Secretos de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s