El juego de los cementerios

 Clara-Penalver

Clara Peñalver, apodada por algunos “la princesa del thriller español”, mucho me temo que le queda un largo camino para llegar a ser reina si es que ese es su objetivo…
El juego de los cementerios” se nos presenta según su sinopsis como una historia de intriga, con tintes de novela negra y dosis de acción, nada que ver con lo que en realidad nos va desgranando la autora a través de las algo más de 350 páginas que contiene el libro.
En él nos encontramos nuevamente con Ada Levy, durante la novela la protagonista nos irá remitiendo constantemente a su anterior caso, el de Mari Vila y el asesino de la hoguera, situación que crea desconcierto y falta de interés para aquellos lectores que, como en mi caso, no hemos leído su primera novela. Actualmente Ada es una detective recién titulada, cabezota e impulsiva a la que cuesta situar en dicha profesión, llegando a tener en algunos momentos comportamientos un tanto infantiles restando credibilidad al personaje.

EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS CLARA PEÑALVER

Al descubrir por casualidad varias tumbas iguales en distintos cementerios del territorio español la detective empezará a investigar, movida por su impulso, hasta caer en la cuenta en que dichas lápidas están relacionadas con la desaparición de siete niños entre los años 1981 y 1987. Se inicia así una investigación paralela a la de su amiga Andrea, una policía interesada en el caso dado que uno de los desaparecidos se trata de su hermano.  El caso finalmente acabará con un desenlace abrupto, demasiado rápido e incluso poco creíble.

Así mismo nos encontramos en el libro distintas tramas, la relación de Ada con Hugo, su pareja sentimental, o venganzas y rencillas familiares con la Camorra italiana incluida por parte de Enrico, su jefe en “La Napolitana”, cafetería donde trabaja Ada y que poco o nada tienen que ver con la supuesta trama principal del asesino de las tumbas.

 

Valoración:    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s