Doctor Sueño

stephen king

 

El resplandor de Stephen King marcó un antes y un después en lo que a novela de terror se refiere y todo buen amante del genéro que se precie habrá leído sin duda el libro y/o visto la película, protagonizada por Jack Nicholson.

Pasados 36 años de su publicación, King nos ofreció el pasado 2013 la segunda parte de la novela, dando continuidad a la historia a través del hijo del protagonista, Dan Torrance, apodado “Doctor Sueño”, nombre que da título a la secuela.

Doctor sueño

El libro nos presenta al pequeño protagonista de “El Resplandor” en la actualidad, con 40 años cumplidos y tratando de hacer frente a los mismos problemas con el alcohol que sufría su padre, Jack. En este caso el alcohol y las reuniones con AA para tratar de superar su adicción nos servirán de hilo conductor de la trama y para ver cómo evoluciona el personaje tratando de superarse y evitar acabar como su progenitor.

La novela engancha desde un principio, con un lenguaje sencillo y directo al que ya nos tiene acostumbrados el autor, aunque si bien es cierto que se agradecería que el escritor nos transportara de una manera más intensa al pasado y nos contara con algo más de detalle qué ha pasado durante estos años hasta la actualidad, justo después de que el hotel Overlook fuera devorado por las llamas.

Al igual que en “El resplandor”, también nos encontramos con un niño (esta vez niña) como protagonista, Abra, a la que Danny tendrá que ayudar tratando de salvar de las garras de unos, llamémosles, “vampiros”, apodados el “Nudo Verdadero“, que la acechan en busca de su “vapor“, una sustancia que desprenden los chicos “especiales” cuando mueren y que sirve de alimento para estas criaturas. Así pues volveremos a contar con terror, fantasía y seres fantasmagóricos en una historia que seguro gustará a aquellos que siguen con asiduidad a King.

Valoración:   valoracion-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s