Recuerda

note-recuerda

Sinopsis:

El 23 de mayo de 2002, Jane y su hermano Jeremy desaparecieron durante la noche de su cumpleaños. Dos días después ella despertó en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido, su hermano jamás apareció.

Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.

recuerdaOpinión:

A veces resulta difícil apostar por la lectura de autores noveles, en muchas ocasiones leemos con prejuicios, pensando tal vez que no vamos a dar con nada nuevo o que no vamos a encontrarnos con un texto de calidad. Pero cuando descubrimos libros como Recuerda y disfrutamos con su lectura nos damos cuenta de que hay gente con mucho talento que tiene mucho que decir, y que hay escritores que aun siendo noveles son las nuevas promesas, y hay que darles una oportunidad. Éste es el caso de Rubén Aído Cherbuy.

Tras leer la sinopsis de la que es la primera novela escrita de Rubén (la segunda que publica y distribuye a través de Amazon), creí que me encontraría con una historia de intriga predecible y simplemente entretenida, sin embargo con la lectura de las primeras páginas fui descubriendo una trama muy bien estructurada e hilada, con personajes perfectamente perfilados. En algunas ocasiones incluso me pareció estar leyendo el guión de una película de suspense con algunos tramos aparentemente previsibles que de pronto dan un giro y te mantienen en vilo hasta el final. A lo largo del libro el autor nos va sorprendiendo con un estilo ágil, muy dinámico y fresco, detallándonos de una forma un poco lenta al principio la vida de la protagonista, haciéndonos partícipes de sus pesadillas y flashbacks, y adquiriendo más ritmo en la segunda parte para llevarnos a un desenlace que cumple todas las expectativas, aunque a mi parecer queda algún cabo suelto que, sin embargo, no desluce el conjunto ni el gran trabajo del escritor.

Valoración:   valoracion-4

Anuncios

3 comentarios en “Recuerda

  1. Rubén AC dijo:

    Cuando leo impresiones de mi esta historia, sigo sintiendo lo mismo que la primera vez que leí unas palabras de un lector tras acabar mi primera novela publicada. Es un sentimiento de enorme agradecimiento, algo que no termino de creer ya que no se debe tomar a la ligera el hecho de pretender hacer disfrutar a alguien con una creación, que le dedicará su valioso tiempo, depositando en ti esa confianza. Por eso cuando alguien va más allá y no solo me lee, sino que comparte con el mundo su experiencia, no puedo hacer más que darle mi más sincero agradecimiento, por hacer por mi una de las cosas más importantes para un escritor: que no caiga en el olvido.

    Muchas gracias!
    Rubén Aído Cherbuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s