El último pasajero

note-loureiro

Manel Loureiro escritor y abogado español, nacido en Pontevedra en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador de televisión y guionista. Colabora con los periódicos Diario de Pontevedra, diario ABC.2 y la Cadena SER.

Su primera novela, Apocalipsis Z, un thriller sobre una pandemia vírica que se expande por todo el mundo y transforma a los infectados en No Muertos comenzó como un blog en internet y acabó siendo una revolución que desembocó en la publicación en papel ( Dolmen – 2007, más tarde reeditada por Plaza&Janés). Sus siguientes novelas, Los Días Oscuros y La Ira de los Justos (Plaza & Janés) fueron la continuación de un fenómeno zombie que a día de hoy sigue teniendo cabida en nuestro país pero que como todo poco a poco va perdiendo fuelle.

Manel Loureiro - El último pasajeroNo tengo claro si debido a esto último o al temor a ser encasillado, Loureiro decidió abandonar a los zombies en su última novela “El Último Pasajero” (Ed. Planeta – 2013), aunque a pesar de ello, se sigue rodeando de espectros y seres del más allá.

La trama se desarrolla a bordo de un gran trasatlántico llamado Valkirie, el cual esconde un enigmático secreto y que tras estar varado durante 70 años, será reflotado para repetir el último y misterioso viaje que realizo antes de aparecer a la deriva en el océano atlántico con tan sólo un bebé de pocos meses como pasajero.

La protagonista de la historia que nos irá descubriendo el oscuro pasado de este barco es Kate Kilroy una intrépida periodista que se verá sin quererlo involucrada y atrapada por la historia del Valkirie.
A pesar de que la trama no me convenció en absoluto, la estructura narrativa del libro, que entremezcla simultáneamente el pasado (año 1939) y el presente, me pareció muy acertada.
Loureiro tiene una gran capacidad para crear expectación e historias intrigantes, aunque si bien en este caso a mi parecer le da demasiado peso a la historia de amor de la protagonista y a su ya fallecido marido Robert, llegando en algunos puntos a ser demasiado “ñoña”.

Valoración:    valoracion-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s